27 May

Cuidados para tu colchón: Colchones Caldes de Montbui

 

Mucho hemos hablado desde colchonería Roca Matalassers en Sabadell y en castellar del Vallès, empresa especializada en la venta de colchones en toda el área de influencia del Vallès Occidental (Matadepera, Caldes de Monbui, Terrassa, Sant Cugat…), sobre los colchones. Como escoger vuestro colchón, beneficios de recostarnos sobre él durante una buena siesta, tipos de colchones… Pero uno de los temas que todavía no hemos tratado en nuestro blog es el de los cuidados que necesitan éstos para mantenerlos “sanos” por mucho tiempo.

Es por eso que hoy desde Roca Matalassers y colchones Caldes de Monbui, vamos a dejaros, a continuación, unos cuantos consejos sobre cómo cuidar vuestro colchón para que este actúe como debe y su esperanza de vida sea la que merece:

– Fuera el colchón viejo. Ahora que finalmente hemos decidido renovar el colchón, lo mejor de todo es deshacernos de él. No sirve de nada guardarlo “por si acaso”. Si ya no nos sirve a nosotros mismo por su deterioro, no le sirve a nadie más.

– Hay que instalarlo debidamente. Otro cuidado a tener en cuenta. Una mala instalación de los equipos de reposo puede perjudicar la efectividad del mismo y nuestra propia salud, por eso debemos garantizar su óptima instalación.

– Utilizar una cubierta protectora. Para conservar el colchón fresco y sin manchas, aunque las sábanas puedan ayudar en la tarea, es imprescindible utilizar una buena funda protectora lavable para el colchón. Es aconsejable utilizar una funda entera que proteja todo el colchón y un protector que puede ser impermeable o no según necesidad. En Colchonería Roca encontrará protectores, fundas y cubrecolchones para todo tipo de necesidades, y de marcas como Velfont, Mash, Moshy, Zeus, Núett, incluso de fabricación propia.

– Darle la vuelta. El propio colchón tiene sus indicaciones respecto a la rotación durante las temporada de verano e invierno, pero es conveniente, además de ésta llevar a cabo la rotación del colchón periódicamente de lado a lado y de arriba abajo, a menos que las instrucciones para el cuidado del colchón indiquen lo contrario.

– No lavarlo en seco. Los productos químicos que se utilizan para quitar manchas en seco pueden ser dañinos para la tela o para los materiales internos del colchón. El método de limpieza recomendado para cualquier colchón es aspirarlo.

– Mantener la etiqueta. Un cuidado quizás poco considerado, pero vital pues contiene información que puede servirnos como identificación del producto en caso que necesitemos hacer cualquier tipo de consulta.

– Lugar de descanso. La cama es un elemento que forma parte de un equipo de reposo. Reposo implica descanso, por lo tanto no permitamos a los más pequeños usar la cama como si fuera un juguete o un lugar donde divertirse y entretenerse si ello supone su maltrato. Inquirimos en dos peligros: dañar la construcción interna del colchón y somier, o que sean nuestros hijos los que salgan perjudicados.

– Que respire. Los olores al principio y con el paso del tiempo pueden ser normales, por ello, si detectáis algún aroma de este tipo, dejad vuestro colchón y base descubiertos por unas horas, en un lugar bien ventilado.

– Seguid siempre las instrucciones del fabricante. Cuidado vital. Nadie mejor que quien ha elaborado el colchón conoce sus características y los debidos tratos y cuidados que merece.

Ya lo sabéis, todo colchón merece una atención, no la desatendáis. Desde Roca Matalassers seguiremos comentado, en la próxima ocasión, todos estos detalles que os ayudan en vuestro descanso.

Recordad que si no tenéis bien protegido el colchón en Colchonería Roca encontrareis los materiales adecuados para proteger su colchón a su necesidad. Nos encotraréis Colchonería Roca en Sabadell en Avda. Concordia, 2 y en Roca Matalassers en Castellar del Vallès en Passeig, 12.

 

 

Share this