26 Oct

Colchones Terrassa: Dormir las horas necesarias

Bienvenidos , un post más a nuestro blog de colchonería Roca Matalassers, tienda de referencia en la venta de colchones, ubicados en la ciudad de Sabadell, pero con gran repercusión en todo el Valles , como en Sabadell i Terrassa. A la hora de dormir, a todos nos gusta saber que nos acostamos, para levantarnos horas más tarde con la sensación plena de haber descansado, porque al fin y al cabo eso es lo más importante: descansar.  Ese sentimiento único que nos hace salir por la puerta de casa con una sonrisa alegre, en lugar de una mal vista, cara amarga.

Existen varios factores clave para determinar la importancia del descanso. Uno de ellos, lógicamente, es disponer de todos los medios necesarios para asegurar ese reposo, principalmente, unos buenos colchones, como los que podréis encontrar en Roca Matalassers y colchones Terrassa, pero otro elemento indispensable, más allá del colchón adecuado, es el descasar y dormir las horas necesarias. Muchas personas dicen tener suficiente con dormir pocas horas, y otras parece que necesitarían una eternidad en la cama para sentirse igual de descansadas que aquellos que duermen poco pero, ¿dónde reside realmente la linde?, ¿Cuántas son las horas que deberíamos, como mínimo, retozar sobre nuestros colchones para no sufrir cansancio durante el día y realizar nuestras actividades con energía?  ¿Cuál es la realidad actual?

Roca Matalassers, colchones Terrassa: ¿ Cuántas horas hay que dormir?

Por eso, hoy desde Roca Matalassers y colchones Terrassa, en Sabadell, queremos hablaros sobre este tema y desmitificar algunos errores clásicos que dicen que dormir más horas implica mayor descanso, cuando eso tampoco es así, necesariamente.

La duración de nuestras horas de sueño no es una buena referencia para analizar y es que los estudios en neurología han determinado que condiciones como los genes, la edad y la salud, inciden en ello. Aquellas personas que, según el estilo de vida que lleven, necesitarán dormir más o menos. ¿Quién necesita más horas de descanso en su colchón, un deportista o alguien que tenga una vida sedentaria? Obviamente, a mayor desgaste físico y mental, mayor necesidad de reposo para recuperarse y seguir hacia delante.

Recordar que no sólo es importante dormir, sino descansar durmiendo, Una medida para conseguir esto es disfrutando de colchones que no se adapten a nuestras necesidades físicas, como los que podréis encontrar en nuestra tienda de Sabadell, Roca Matalassers y colchones Terrassa.

Teniendo presente esos factores como la edad, la salud o los colchones, la duración media de sueño es de siete horas entre semana, y una hora más cuando sabemos que al día siguiente no tenemos ningún tipo de obligación.

Según los investigadores, los jóvenes necesitan ocho horas de sueño de media, mientras que personas mayores reducen ese dato a seis horas. Hay personas que afirman que durmiendo sólo 4 horas al día tienen suficiente. Con ese mínimo tiempo que reposan sobre sus colchones Terrassa, dicen disfrutar de todo lo necesario, pero no es cierto y no dormir el mínimo de horas pasa factura con el tiempo. Del mismo modo, dormir más no implica producir más energía, pues también hay gente que aún y durmiendo 10 horas, siguen sintiéndose cansados, pero si es cierto que dormir menos puede tener consecuencias para la salud. Afecciones en el sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, diabetes, tendencia a engordar, falta de atención… Dormir menos de 6 horas diarias es perjudicial.

No existe una media establecida, pues como decíamos en nuestro blog de Roca Matalassers y colchones Terrassa son muchos los factores que influyen en ello.

Share this