24 Abr

Colchones Sabadell – Antes de dormir…

Relax antes de dormir: qué beber

Desde pequeños, las creencias que nuestras abuelas nos han transmitido, de generación en generación, han ayudado a crear unas bases sólidas y una tradición constatada, fundamentada en esos conocimientos antiguos que han tomado fuerza acopia del tiempo. Entre todas esas creencias y dichos, existen los que certifican que algunas bebidas tienen determinadas propiedades beneficiosas para ayudarnos a hacer que nuestro reposo sea mucho más fácil, y conciliar el sueño de manera tranquila y relajada. Bebidas que tienen por objeto, ser tomadas justo antes de acostarnos, de modo que reducen esos estados de nerviosismo y estrés para, finalmente, transmitir y lograr una relajación que nos permita dormir tranquilamente.

Además de un buen colchón, una base indispensable para descansar como nos merecemos, son muy importantes las sensaciones e impresiones propias para conseguir ese estado de beneplácito y conseguir dormir como niños.

Hoy desde colchonería Roca Matalassers en Sabadell, queremos ofreceros unos pequeños tips para que conozcáis cuáles son esas bebidas beneficiosas para conciliar el sueño y ayudaros a ir a dormir, o al menos, hacerlo de un modo más relajado. Aunque muchas ya las conocemos por esa tradición que comentábamos antes, hay muchas otras que quizás no contemplábamos y que también tienen estos efectos relajantes para ayudarnos a dormir.

Leche

Un vaso de leche caliente, sobretodo, antes de dormir es beneficioso para lograr ese objetivo. El calcio ayuda a controlar las fases REM del sueño, y eso es clave, pues la leche contiene una sustancia que nos ayuda a aumentar la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Chocolate caliente

Por su alta proporcionalidad de leche, esta bebida es igual de beneficiosa para dormir. Hablamos, pero, de un vaso de leche con sucedáneos del chocolate, tales como el Colacao. Parece que un vaso de leche con un toque de sabor, apetece más. Eso sí, añadir un ingrediente como el chocolate es “peligroso” para la dieta y para la sensación de pesadez en el estómago antes de ir a dormir.

 

Infusiones

Algunas infusiones tienen propiedades para ayudarnos a dormir. Las más conocidas son la tila o la valeriana, especies aromáticas que ayudan, además, a retener otras sensaciones.

Relacionados muy comúnmente con la familia de las infusiones, el té es otra de las bebidas específicas para ayudarnos a dormir. De múltiples sabores, estas “infusiones” son bastante efectivas y uno de los remedios naturales más prácticos contra los casos de insomnio. En contrapartida, tenemos que vigilar de no abusar de él, pues contiene teína y beber demasiado puede producir excitación, el efecto contrario que estamos tratando de conseguir.

Agua de coco

A pesar de ser una bebida poco conocida y muy relacionada con el mundo de los deportistas para lograr un plus de energía, el agua de coco también nos puede ayudar a dormir. Contiene vitaminas, como la vitamina B, el potasio o el magnesio, que son sustancias que contribuyen a reducir situaciones de estrés y a conseguir el relax que tanto necesitamos.

Estas son algunas de las bebidas que pueden ayudarnos a dormir y que seguro, nos trasladan a una sensación de relajación completa.

 

Vas a aprender a hacer un cabecero tapizado para tu dormitorio fácilmente.

El cabecero quizá sea la pieza más importante del dormitorio ya que marca la decoración del mismo. Hay muchos tipos de diseños, pero a nosotros el que nos interesa y el que vas a aprender a hacer es el cabecero tapizado.

Ya sea con tapizado sencillo o con un acabado capitoné el tapizar un cabecero no es complicado y si lo hacemos nosotros lo podernos hacer a nuestro gusto por completo.

Share this