24 Abr

Colchoneria Roca: Ejercicios antes de dormir

Ejercicios antes de dormir

Muchas veces hemos escuchado eso de que para ir a dormir tenemos que comer poco y relajarnos. Las comidas copiosas de madrugada y la excitación en forma de ejercicios y actividades que requieran un esfuerzo por nuestra parte, pueden ayudarnos a empeorar la situación y a conseguir que en lugar de tranquilizarnos para conciliar el sueño, nos desvelemos y no podamos dormir ni descansar como queremos. Contrario, pero, a esta idea y a las creencias populares que dicen que el ejercicio antes de dormir hace más difícil poder dormirse, la verdad es que existen cierto tipo de actividades que pueden ayudarnos a lograr alcanzar esa fase de relajación y el sueño. Ejercicios que nos calman y, a la vez, beneficiarios para realizar una actividad que influye directamente en el trabajo de ciertas partes del cuerpo, como en la liberación de grasas.

En estos últimos tiempos, parece ser que se han puesto muy de moda las rutinas vinculadas a la relajación y a la meditación, como el yoga. Casos de personas a las que les cuesta conciliar el sueño y que recurren a estos ejercicios y métodos similares para lograrlo.

Es por esto que, como expertos en descanso, además de proporcionar colchones en toda la comarca del Vallès Occidental (Terrassa, Matadepera, Sant Cugat…), desde colchonería Roca Matalassers Sabadell, queremos hablaros sobre cuáles son esos ejercicios que nos van tan bien a la hora de irnos a dormir. Métodos completamente naturales y actividades físicas que nos permitirán dormir, gracias a ser la mejor alternativa para conseguir ese estado de relajación y eliminar de forma sana todas las sensaciones estresantes que puedan provocar la falta de descanso que nuestro cuerpo necesita.

Entonces, ¿cuáles son los mejores ejercicios para dormir mejor? Lógicamente, actividades cardíacas y explosivas quedan completamente prohibidas. En esos casos, aunque es cierto que la sensación de cansancio al final es máxima, y las ganas de tumbarnos sobre el colchón para descansar, irrefrenables; este tipo de ejercicios quedan completamente vedados si queremos relajarnos. Con ellos, se consigue un estado de excitación que respondería a un despropósito si vamos a buscar el reposo antes de ir a dormir. A continuación, una selección de actividades y ejercicios que si podéis practicar antes de dormir y que os trasladaran a un nivel de relajación máximo:

  1. Natación

La natación es un ejercicio muy completo en el que se ejercitan todos los músculos del cuerpo y que, al desarrollarse en un ámbito acuático, produce un doble efecto: es mucho más llevadero de practicar, pues el agua refresca el cuerpo y el esfuerzo del cuerpo por la presión de la misma, nos agota mucho más.

  1. Meditación

Uno de los mejores ejercicios y actividades a practicar antes de dormir es la meditación. Hay gran variedad de técnicas y de rutinas de este tipo. La más conocida y que parece ganar adeptos a diario es el yoga. Posturas, música relajante y, sobre todo, vaciar la mente para no pensar en cualquier problema que podamos tener, ayuda profundamente a relajarnos. Actividades como el reiki o el taichi también pueden ayudarnos con este problema.

  1. Footing

Footing, no running. El footing es una actividad intensa, si la comparamos con las mencionada hasta el momento, pero que debe llevarse a cabo de un modo natural y tranquilo. No vamos a retar a nadie a una carrera. Simplemente, en lugar de salir a pasear, nos damos una marcha más y corremos un poco, de manera progresiva. Este ejercicio nos ayuda a quemar toda la energía para terminar conciliando el sueño.

  1. Abdominales

Un ejercicio de tonificación que vine muy bien para quemar ciertos elementos del organismo desagradables, y que moldean el cuerpo.

Estos son algunos ejercicios que puedes realizar antes de dormir para tratar de descansar mejor; lo único que hay que tener en cuenta es que cualquier actividad física debe de realizarse con una diferencia de al menos dos horas antes de dormir.

Share this