27 May

Beneficios de la siesta: Colchones Sabadell

 

La siesta es uno de los placeres de la vida. Poco común en muchas partes del mundo, pero muy arraigada de nuestra tierra. Esta pequeña “cabezada” de mediodía (o media tarde), es más que recomendada, especialmente por sus propiedades y sus beneficios para la salud de las personas que la efectúan, y avalada por multitud de informes médicos publicados en prestigiosas publicaciones científicas.

Antigua costumbre romana, ésta bautizada “herramienta para mejorar nuestra salud y bienestar”, es, sin lugar a dudas, la premisa perfecta para descansar y sacar provecho de todas las ventajas que nos propone y que desde colchonería Roca Matalassers en Sabadell, empresa especializada en la venta de colchones, queremos compartir con vosotros, por si no tenéis por costumbre realizarla. Así, os daréis cuenta de todo lo que podríais ganar si aprovecháis ese período de tiempo, para reposar.

Una pregunta muy frecuente y que podemos hacernos todos es: ¿cuánto es necesario dormir durante la siesta? Analizándolo debidamente, hablamos de un pequeño “break” en nuestra rutina, pero no de un parón en toda regla. La durada de tiempo para disfrutar de la siesta más recomendable y de todos sus beneficios es la que oscila entre los 10 minutos y la hora.

A partir de aquí, si nos ponemos a desconectar de la realidad por un rato, la siesta

  1. Mejora el estado de ánimo: Una siesta rápida es una inyección de ánimo bien documentada.
  2. Nos hace más creativos: Después de la siesta se produce una explosión de actividad en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el lado más estrechamente ligado a la creatividad, según los estudios realizados, mejorando la percepción sensorial. Una manera de agudizar esa habilidad y de ser capaces de responder más rápidamente a las cuestiones creativas.
  3. Aumenta el estado de alerta: Varios estudios han demostrado (incluso realizados por la NASA a los controladores aéreos) que una siesta de tan solo 20 minutos aumenta el estado de alerta en un 100%, cosa que ayuda a reducir los errores en el desarrollo del trabajo posterior.
  4. Elimina el estrés: Placer = Descanso, relajación. ¿Quién no se relaja tras saber que le llega la hora de la siesta? El puro lujo de escapar y no pensar en nada más.
  5. Mejora el aprendizaje y la memoria: Las siestas mejoran la memoria, el aprendizaje y la concentración en el trabajo.
  6. Nos hacen más productivos: Los expertos coinciden en que una siesta es, de hecho, lo opuesto a la pereza en el trabajo, pues la siesta puede mejorar la producción. Tras descansar, aunque sea brevemente, y viendo todos los beneficios: mejora de creatividad, estado de alerta, relajación y eliminación de estrés… Todo ello, repercute en la productividad, finalmente.

Desde colchonería Roca Matalassers en Sabadell, empresa especializada en la venta de colchones en toda la comarca del Vallès Occidental, os animamos a disfrutar de todos los beneficios de la siesta gozando de ella. ¿Cómo? Cama, desconexión momentánea y a dormir. Descansad.

Share this